Celular: 2225 051 804 | Teléfonos Centro Médico Medici: 222 232 7677 / 222 242 0843

Una de las dudas más frecuentes que tienen las pacientes cuando se plantean realizarse una cirugía de mamas es “¿qué talla es la más conveniente para mi cuerpo?”.

Lo recomendable es no acudir a la consulta con una idea fija, ya que lo ideal es dejarse aconsejar por un especialista en Cirugía Plástica. Gracias a la experiencia que tienen los expertos, pueden buscar un consenso entre el deseo del paciente y el tamaño que, por morfología del propio cuerpo, puede quedar mejor.

¿De qué factores depende la elección de la talla?

Las variables que entran en juego en esta decisión son múltiples. La más evidente es el aspecto que busca dar la paciente al resultado, es decir, si quiere aumentar volumen de manera notoria o natural o si prefiere simplemente corregir alguna asimetría.

Sin embargo, existen otros aspectos a tener en cuenta, como el estilo de vida o la forma del cuerpo de cada persona. En ese sentido, es importante que el análisis y la valoración sean personalizadas y teniendo en cuenta las características de cada mujer.

El objetivo de la elección de la talla y de la intervención quirúrgica es que se logre tanto el resultado deseado como una armonía estética respecto al resto del cuerpo. Por esta razón, el especialista debe tomar medidas para aconsejar a la paciente adecuadamente, en función de su altura, de las medidas torácicas, hombros y caderas.

Fuente

Cirugía de mamas: ¿Qué talla me conviene? | Top Doctors

Dr. Armando Madrid Basurto