Síguenos en redes sociales:

Las mujeres y los hombres desarrollan actividades sociales, laborales y sexuales que hace unos años eran impensables. Sin embargo, en algunas ocasiones el espíritu activo y juvenil no se corresponde con los cambios físicos que sufren las personas a lo largo de la vida, en especial en la zona de la cara.

En la actualidad, existen una gran variedad de procedimientos para retrasar el envejecimiento cutáneo o tratarlo. Sin embargo, cuando la flacidez aparece en cuello, mejillas y párpados, solo la cirugía es capaz de devolver el aspecto juvenil del rostro sin crear deformidades o cambios de expresión.

Particularmente, el tratamiento de las arrugas con Plasma, la blefaroplastia y el lifting facial o estiramiento de la piel son las técnicas que, bien realizadas, permiten reformar y recolocar los tejidos en una posición más natural.

Plexr, tratamiento no quirúrgico de arrugas y manchas

Cuando se inicia el envejecimiento, se manifiesta por la aparición de manchas y de pequeñas arrugas superficiales en la piel del labio superior, conocido como “código de barras”, y alrededor de los párpados. La cirugía todavía no está indicada y puede ser contraproducente, pero hay un tratamiento no quirúrgico para tratar las arrugas y manchas seniles: el tratamiento con Plexr.

El Plexr, a través del plasma, genera un minúsculo arco eléctrico como un “micro–rayo”, que provoca una micro-quemadura de la capa más superficial de la piel y que exfolia el exceso de epidermis alrededor de las arrugas tensando toda la piel de la zona. De esta forma, las arrugas superficiales mejoran muchísimo o desaparecen.

El lifting, un tratamiento para el descolgamiento de mejillas y cuello.

El lifting o estiramiento cervicofacial de la piel consiste en unas técnicas quirúrgicas combinadas que se pueden realizar con anestesia local y sedación profunda o anestesia general. Estas técnicas, altamente precisas, permiten reposicionar los tejidos de mejillas y cuello (piel, tejido subcutáneo y músculos).

Va a depender de las características del paciente y sobre todo de la técnica utilizada (hay “liftings” muy sencillos y simples y otros más sofisticados y precisos), que los efectos del “lifting” duren unos meses o muchos años.

Es una cirugía que se puede combinar con otras como blefaroplastia, “lipofilling” (aumento de pómulos u otras zonas con grasa propia) o liposucción y con tratamientos médico-estéticos como el Plexr.

La blefaroplastia: rejuvenecimiento de los párpados y la mirada.       

La blefaroplastia es el tratamiento que se utiliza para corregir el aspecto de la piel y las bolsas de los párpados. Se realiza bajo anestesia local solo o combinada con sedación y es una cirugía ambulatoria. Esta cirugía, bien realizada, permite el rejuvenecimiento de los párpados y la cara sin cambiar la expresión.

Además, mejora la función de los párpados durante más de 10 o 15 años. Es la cirugía con mas demanda y que puede combinarse con “lipofilling” (aumento de pómulos u otras zonas con grasa propia) y tratamientos médico-estéticos como el Plexr.

Los avances en cirugía facial y en anestesiología           

Los avances en cirugía permiten mejorar y rejuvenecer, de forma duradera, el aspecto de la piel sin que cambie la expresión. Además, los avances en anestesiología han permitido que estos procedimientos puedan ser realizados bajo anestesia local y una sedación intravenosa, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Fuente

topdoctors.es