Síguenos en redes sociales:

El hecho que la piel de debajo de los ojos esté ligeramente más inflamada (bolsas) o tenga una tonalidad más oscura (ojeras) es uno de los motivos de preocupación más importantes a nivel estético entre mujeres y hombres, al mostrar un aspecto más cansado y envejecido.

Una dieta inadecuada, determinados tóxicos, la falta de sueño 
o algunas enfermedades pueden favorecer que aparezcan bolsas y ojeras

 

¿Por qué se producen las bolsas y las ojeras?

Las causas más comunes de las bolsas y ojeras son:

  • Dieta inadecuada y tóxicos. Abusar de la sal y de los alimentos procesados; beber poca agua; abusar del tabaco, alcohol o drogas, son hábitos que se reflejan rápidamente en la piel.
  • Falta de descanso. El sueño reparador es uno de los principales agentes anti-edad.
  • Ciertas enfermedades. Patologías como el hipotiroidismo o la insuficiencia renal pueden producir bolsas en los ojos.

¿Cómo pueden corregirse las bolsas y ojeras?

Actualmente existen muchas medidas para tratar las ojeras y las bolsas, y pueden dividirse según la progresión en su aplicación:

  • Medidas iniciales. Usar productos cosméticos adecuados, recomendados por especialistas de la piel es el primer paso. También pueden emplearse trucos domésticos, tales como aplicar bolsitas de manzanilla o mascarillas caseras a base de plantas. Si se mejora la hidrataciónla alimentación y se emplean gafas de sol se contribuye de forma importante a que la mirada no envejezca.
  • Medidas intermedias. Existen una serie de medidas de tratamiento a medio camino entre las aplicaciones tópicas y la cirugía. El bótox, el lipofilling con grasa autóloga, la carboxiterapia, los peelings y el láser regenerativo son algunos ejemplos válidos.
  • Blefaroplastia como tratamiento de choque. Esta es, con diferencia la técnica de Cirugía Plástica y Estética más empleada para corregir los párpados. Se aplica para eliminar las bolsas y el exceso de piel tanto en párpados superiores como inferiores, minimizando así los signos de la edad.

Fuente

Rejuvenecer la mirada con blefaroplastia | Top Doctors

Dr. Armando Madrid Basurto