La zona de los glúteos es propensa a acumular grasa (que tiende a caerse y perder firmeza) y a tener celulitis.
Así pues, para lucir unos buenos glúteos tenemos que centrarnos en tres aspectos:
- Eliminar grasa
- Eliminar celulitis
- Moldear y elevar la zona
Hay que tener en cuenta que cuando se trata de grasas localizadas y celulitis la dieta no es efectiva. Por otro lado, el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma pero a partir de cierta edad su efectividad es limitada.
Cómo conseguir unos glúteos perfectos
Para conseguir unos glúteos perfectos disponemos de diferentes técnicas:
- Intralipoterapia: con la que eliminamos grasa y celulitis
- Carboxiterapia y Alidya para eliminar la celulitis
- Infiltración de ácido desoxicólico, un ácido biliar reabsorbible que permite reducir el tejido graso que no se consigue eliminar ni con dieta ni con ejercicio.
- Ácido de Aqualyx, con el que se puede disolver y expulsar el material graso sobrante. El efecto es similar al conseguido por la liposucción, pero con la ventaja de no pasar por el quirófano.
- LPG, un equipo de alta tecnología que ayuda a tensar, drenar, moldear y elevar los glúteos a través de unos rodillos y gracias a la utilización de diversos programas informáticos. Se realiza mediante un tratamiento personalizado para cada paciente.
- Hilos tensores con los que se consigue una firmeza definitiva.
En definitiva, la nueva medicina nos permite el resultado deseado con la combinación de varios tratamientos, y siempre totalmente personalizado, adaptándonos a las necesidades de cada paciente.