Síguenos en redes sociales:

¿Cuál es la mejor edad para operarse la nariz?

Cuando existe un problema de respiración nasal grave, debe corregirse cuanto antes, independientemente de la edad. En el caso de la cirugía estética, se recomienda esperar a que culmine el crecimiento de la nariz, que a partir de los 15 años de edad.

¿Me cambiará mucho la cara?

Como cirujano se busca mejorar las proporciones faciales manteniendo un aspecto absolutamente natural. El objetivo es que la nariz no sea el centro de atención. Que la cara del paciente sea la misma pero mejorada, más guapa, y que una persona que la ve por primera vez nunca se dé cuenta de que está operada.

Los cambios estéticos en la nariz pueden ser más o menos radicales. Siempre me adapto a los deseos del paciente.

El postoperatorio de la Rinoplastia no es doloroso, pero en caso
de que el paciente sienta dolor, éste se puede aliviar con analgésicos

¿Existen formas de ver el posible resultado antes de realizarte el tratamiento?

Hoy en día existen aplicaciones muy buenas para realizar simulaciones del resultado de la rinoplastia. Sin embargo, tienen limitaciones y no garantizan un resultado quirúrgico real, por lo que se utilizan para fines ilustrativos complementarios y en ningún caso sustituyen la consulta con un cirujano.

¿El posoperatorio es muy doloroso?

No, en absoluto. En la mayoría de las ocasiones el paciente no siente dolor. Si lo hay suele ser muy leve y controlable con analgesia común. Durante los primeros días el paciente siente congestión nasal y algo de dificultad para respirar que suele resolverse rápidamente al bajar la inflamación.

Fuente

topdoctors.es