Síguenos en redes sociales:

La ginecomastia, o el aumento de mamas en los hombres, es una patología que afecta al 40-60% de estos, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

En este sentido, la presencia de un aumento mamario en el hombre puede deberse a dos factores: a un aumento del tejido glandular mamario (ginecomastia) o a un aumento del tejido graso en dicha zona como consecuencia de un incremento de peso. La ginecomastia también puede producirse como consecuencia del uso de anabolizantes para conseguir mayor masa muscular.

Sin embargo, es un problema que cuenta con solución profesional. El doctor Óscar Junco, especialista en cirugía mamaria, cuenta con las técnicas más avanzadas para solucionar esta patología que incomoda a un alto porcentaje de hombres.

La ginecomastia, o el aumento de mamas en los hombres, es una patología que afecta al 40-60% de estos.

En este caso, el doctor Óscar Junco propone tres tratamientos distintos según el tipo de caso: la liposucción, la mastectomía subcutánea o la mamoplastia de reducción.

La cirugía para la corrección del aumento mamario en el hombre se realiza habitualmente de forma ambulatoria y tiene una duración aproximada de 1 hora y media. En la intervención, el doctor Junco retira el exceso de tejido glandular, grasa y, si es preciso, piel sobrante. Las cicatrices resultantes de la cirugía son prácticamente inapreciables.

El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica, firme y se adapta al nuevo contorno corporal dando lugar a un tórax plano, firme y bien contorneado. La recuperación exige un reposo relativo durante una semana. A partir de los 8 días, el paciente podrá volver a su rutina diaria.

Fuente: consalud.es