La abdominoplastia es una cirugía plástica que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como reforzar la musculatura abdominal. Es un procedimiento muy demandado por personas que han perdido mucho peso, que han tenido embarazos o que simplemente quieren mejorar su aspecto físico.
Sin embargo, como toda cirugía, la abdominoplastia implica ciertos riesgos y complicaciones que pueden aumentar si el paciente es fumador. El tabaco afecta negativamente a la cicatrización, la oxigenación de los tejidos, la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, lo que puede provocar infecciones, hematomas, necrosis, dehiscencia o separación de la herida, entre otros problemas.
Por eso, es muy importante que si estás pensando en someterte a una abdominoplastia, dejes de fumar al menos un mes antes y un mes después de la operación. Así, reducirás los riesgos y favorecerás una recuperación más rápida y satisfactoria.
En la clínica del Dr. Armando Madrid Basurto, somos especialistas en cirugía plástica y estética en Puebla y te ofrecemos una atención personalizada y de calidad. El Dr. Madrid Basurto es un cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con más de 20 años de experiencia y reconocimiento nacional e internacional.
Si quieres saber más sobre la abdominoplastia o cualquier otro procedimiento estético que te interese, no dudes en contactarnos y solicitar una cita. Te asesoraremos sobre las opciones más adecuadas para ti y resolveremos todas tus dudas. Recuerda que tu salud y tu belleza están en manos de profesionales.