Síguenos en redes sociales:

¿Quién es el mejor candidato para realizarse una abdominoplastia?

Las personas con flaccidez abdominal por pérdida de peso o por embarazos de repetición son los candidatos a realizarse una abdominoplastia. La finalidad es la de es acabar con la flaccidez abdominal, restaurar la musculatura, eliminar la grasa localizada, mejorar las estrías abdominales, y en ocasiones, reparar hernias.

¿Cuánto dura una abdominoplastia?

La cirugía puede durar una media de 3 horas. Los resultados obtenidos son espectaculares. No obstante, es imprescindible seleccionar bien a los candidatos, explicar los posibles efectos adversos y ser conscientes de las medidas a seguir en el postoperatorio.

¿Cuál es la relación entre el tabaco y la abdominoplastia?

El tabaquismo crónico es una de las causas fundamentales de malos resultados en una abdominoplastia. El cirujano debe explicar a la paciente la importancia de dejar de fumar si desea someterse a una abdominoplastia para prevenir complicaciones y resultados no deseados.

El  tabaco hace que aumenten los efectos adversos ya que se ocasiona una mala microcirculación cutánea abdominal. Durante la abdominoplastia ocasionamos un déficit de riego sanguíneo en la piel abdominal, tanto por la incisión amplia que se debe realizar, como por la sutura final a tensión para dar firmeza. Un paciente sin antecedentes de tabaquismo no suele tener problemas de cicatrización, ni de buen aporte sanguíneo de los colgajos de piel, pero cuando existe consumo de cigarrillos se multiplican los riesgos de necrosis de los colgajos, cicatrices inestéticas, entre otros.

Fuente

topdoctors.es