Este año, como ya viene siendo habitual, ha vuelto a crecer el número de hombres que se someten a operaciones para mejorar su imagen estética. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética las cifras vuelven a aumentar respecto al año anterior. Asimismo, está previsto que está constante siga en los próximos años.
Este cambio se ha producido por varios motivos:
- Ha aumentado la preocupación de los hombres por su imagen corporal
- Los cambios culturales y sociales han propiciado una nueva mentalidad en los hombres que se preocupan por su físico, ya que antes no se atrevían a realizarse cirugía plástica
¿Cuáles son las intervenciones a las que más se someten los hombres?
- Otoplastia o cirugía de las orejas prominentes: seguramente el motivo es la moda por los cortes de pelo actuales, ya que al tener tan poco cabello hacen destacar mucho más a las orejas.
- Blefaroplastia o cirugía de la mirada: al igual que las mujeres, los hombres se preocupan mucho por no lucir una vista cansada, bolsas de piel en los párpados, etc. En su caso, incluso acuden a un especialista con un estado más avanzado.
- Liposucción: es sin duda el principal motivo por el cual hombres, y también mujeres, acuden a las clínicas de Cirugía Plástica. La presencia de grasa localizada sigue siendo en este sentido la principal preocupación.
No obstante, los hombres también acuden para realizarse tratamientos para corregir arrugas y otras imperfecciones de la piel como:
- Hidratación facial con vitaminas: este tratamiento permite a la piel lucir más luminosa e hidratada, gracias a la redensificación facial con vitaminas.
- Peelings químicos: se trata de uno de los tratamientos más demandados, en especial pacientes con problemas de acné y seborrea.
- Toxina botulínica: se utiliza mucho en hombres para suavizar la línea la frente y la mirada, así como para controlar la sudoración en exceso.