Síguenos en redes sociales:

Este año, como ya viene siendo habitual, ha vuelto a crecer el número de hombres que se someten a operaciones para mejorar su imagen estética. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética las cifras vuelven a aumentar respecto al año anterior. Asimismo, está previsto que está constante siga en los próximos años.

Este cambio se ha producido por varios motivos:

  • Ha aumentado la preocupación de los hombres por su imagen corporal
  • Los cambios culturales y sociales han propiciado una nueva mentalidad en los hombres que se preocupan por su físico, ya que antes no se atrevían a realizarse cirugía plástica

¿Cuáles son las intervenciones a las que más se someten los hombres?

  • Otoplastia o cirugía de las orejas prominentes: seguramente el motivo es la moda por los cortes de pelo actuales, ya que al tener tan poco cabello hacen destacar mucho más a las orejas.
  • Blefaroplastia o cirugía de la mirada: al igual que las mujeres, los hombres se preocupan mucho por no lucir una vista cansada, bolsas de piel en los párpados, etc. En su caso, incluso acuden a un especialista con un estado más avanzado.
  • Liposucción: es sin duda el principal motivo por el cual hombres, y también mujeres, acuden a las clínicas de Cirugía Plástica. La presencia de grasa localizada sigue siendo en este sentido la principal preocupación.
La cantidad de hombres que optan por la cirugía estética no deja de crecer

No obstante, los hombres también acuden para realizarse tratamientos para corregir arrugas y otras imperfecciones de la piel como:

  • Hidratación facial con vitaminas: este tratamiento permite a la piel lucir más luminosa e hidratada, gracias a la redensificación facial con vitaminas.
  • Peelings químicos: se trata de uno de los tratamientos más demandados, en especial pacientes con problemas de acné y seborrea.
  • Toxina botulínica: se utiliza mucho en hombres para suavizar la línea la frente y la mirada, así como para controlar la sudoración en exceso.

Fuente

topdoctors.es