Síguenos en redes sociales:

Uno de los puntos más importantes para conseguir buenos resultados tras una operación de cirugía estética es el tratamiento que se realiza antes y después de la misma. El tratamiento previo está diseñado para preparar la piel y el tejido de la zona con el objetivo de lograr una mejor recuperación. Y el tratamiento posterior está dirigido a acortar en la medida de lo posible el tiempo de recuperación. Basado principalmente en reducir el edema mediante el drenaje linfático. Muy importante en este tipo de tratamientos y cuidados.

Al tratarde de una técnica manual para mejorar la circulación linfática, su uso favorece la eliminación todos los edemas posquirúrgicos, la cicatrización de los tejidos y la disminución de las molestias tras la operación, acelerando la recuperación. Pero veamos con más detalle cuáles son los tratamientos previos y posteriores que se realizan en las principales intervenciones de cirugía plástica.

Liposucción

Después de llevar a cabo una liposucción, se forma bastante edema y moratones, por lo que es fundamental llevar a cabo un tratamiento tanto antes como después de la intervención para la reabsorción del edema. Cuando se hace correctamente, es posible reducir en varias semanar el tiempo total de recuperación.

Aumento de pecho

En la mamoplastia el tratamiento ayuda a reducir la inflamación de los senos, a disminuir las molestias y a que los implantes se posicionen correctamente bajo el músculo.

Abdominoplastia

Se trata de una operación compleja que tiene por objetivo la reconstrucción de la pared abdominal. La intervención que más daños ocasiona en el sistema linfático, por lo que debe realizarse un correcto tratamiento después de la misma. Gracias al drenaje linfático, se redirige la circulación hacia las vías alternativas de drenaje no dañadas y se reduce la hinchazón en la zona.

Otras operaciones

Otras operaciones que también se benefician del drenaje linfátuco manual son la reducción y la elevación del pecho, la rinoplastia y, en genral, todas las intervenciones de cirugía estética en las que se forma edema. Gracias a ello, el postoperatorio puede realizarse mucho más rápido y sin tantas moelstias para el paciente.

Fuente: todoestetica.com