Síguenos en redes sociales:

La lipoescultura abdominal es un método para remodelar la figura abdominal, que se realiza mediante una intervención quirúrgica de la grasa acumulada. Existen muchos casos en los que es necesario realizar liposucciones en diferentes áreas abdominales para conseguir la figura deseada.

Actualmente, el Centro CBC dispone del sistema Body-jet para realizar esta técnica. Se trata de una forma natural para conseguir más volumen en los glúteos sin la necesidad de implantes u otras sustancias que no son naturales.

¿Quién se puede someter a una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

Las personas que se pueden someter a una lipoescultura abdominal aumento de glúteos con grasa son las que reúnen las siguientes condiciones:

  • Está en un peso normal o en ligero sobrepeso
  • Tiene acúmulos marcados de grasa en el abdomen
  • No tiene flacidez

La persona que tiene flacidez abdominal suele precisar una abdominoplastia, pero no significa que sea excluyente con la transferencia de grasa. En cualquier caso, la paciente debe acudir a la consulta del cirujano para que indique la mejor opción para cada caso concreto.

¿Cómo es el procedimiento de esta técnica?

La lipoescultura abdominal con transferencia de grasa es una cirugía estética que, aunque generalmente se realiza bajo anestesia general, en algunos casos, se realiza con sedación. En la mayoría de los casos, se realiza en régimen de hospital de día, de manera que se puede dar el alta la misma noche de la cirugía.

En la intervención quirúrgica, que puede variar entre 2 y 4 horas, se realizan incisiones muy pequeñas, tanto para la liposucción como para la transferencia de grasa. De esta manera, al cabo de unos meses estas incisiones no se pueden apreciar. Generalmente, la lipoescultura se realiza a través del Body-jet y posteriormente se realiza una preparación de la grasa para inyectarla con cánulas en el área deseada. La principal ventaja del Body-jet es que tiene mayores tasas de supervivencia de la grasa en comparación las técnicas clásicas.

Aunque los resultados son visibles inmediatamente, no se pueden valorar hasta que no han pasado unos meses, tras el uso de fajas especiales para lograr los resultados óptimos.


No se trata de una cirugía muy dolorosa, pero es necesario hacer reposo durante una semana para conseguir una recuperación progresiva. Tras la intervención, la paciente podrá caminar e ir al baño y, de hecho, se recomienda que desde el primer día comience a pasear.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse una lipoescultura abdominal?

La lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa es una técnica que se puede hacer en cualquier momento. Sin embargo, los meses de otoño, invierno y primavera son los más aconsejados, ya que en los meses de verano, el uso de fajas y vendajes puede resultar más incómodo.

Qué esperar de la lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa

Tras la realización de una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa, los resultados finales se verán pasados unos 4 a 6 meses. Generalmente, el volumen del abdomen va bajando progresivamente.

En cualquier caso, no es recomendable dormir boca arriba y sentarse, sobre todo durante tiempos prolongados y en superficies duras. A partir de la primera semana, la mejoría empieza a ser muy evidente. Pasado el mes, se pueden iniciar las actividades físicas progresivamente.

¿Se puede la lipoescultura abdominal con otras cirugías estéticas?

En la mayoría de los casos, la lipoescultura abdominal se puede combinar con otras cirugías estéticas, sobretodo con la cirugía de mama y con la transferencia grasa a otras zonas del cuerpo.

Fuente

topdoctors.es