Síguenos en redes sociales:

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas por los famosos. Estas celebrities marcan la tendencia de nuestra sociedad y no es por casualidad, puesto que a la cirugía acuden muchísimas personas para retocarse un pequeño defecto y sentirse mejor con uno mismo.

Algunos de los personajes públicos más destacados que se han sometido a dicha intervención son Sergio Ramos, capitán del Real Madrid o la Reina Leticia. Además, a partir de los 40 años de edad, una rinoplastia hecha con un especialista puede conseguir rejuvenecer el rostro, siempre y cuando se realice un estudio apropiado.

Pero, ¿en qué consiste la intervención?

La rinoplastia es ampliamente conocido por sus resultados estéticos, pero no podemos olvidar que en muchos casos también se realizan por motivos de salud. Por ejemplo, es muy útil en los casos en los que se haya sufrido un traumatismo que genere alteraciones del órgano, ya que la intervención podrá corregir la funcionalidad y las posibles deformidades.

Es muy importante realizar una evaluación previa, visto que en función de cada caso particular se deberán realizar unas maniobras u otras.

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas por los famosos.​

¿El paciente puede elegir entre rinoplastia abierta o cerrada?

Por norma general, es el cirujano el que tomará la decisión sobre cuál será la metodología más indicada para el paciente.

  • Cirugía abierta: la intervención requiere una incisión en el área anterior al tabique nasal. Dicha incisión será visible, pero desaparecerá después de algunos meses.
  • Cirugía cerrada: en este caso, la técnica se realiza de forma interna, sin dejar ninguna marca o cicatriz visible.

Cuidados tras una rinoplastia

Después de finalizar la intervención, el paciente solamente deberá tomar analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios, siempre y que el doctor lo considere necesario. Asimismo, se colocará una férula al paciente, que será retirada al cabo de unos pocos días.

Inicialmente los resultados no serán visibles, pues la nariz se encontrará inflamada y con hematomas. Después de unos días se podrán empezar a ver los resultados, pero se deberán seguir algunas recomendaciones:

  • Evitar la exposición al sol.
  • Realizar masajes en la zona para reducir la inflamación.
  • Lavar el área afectada con suero fisiológico.

Fuente

Rinoplastia | Top Doctors

Dr. Armando Madrid Basurto