Síguenos en redes sociales:

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sancionó a dos negocios estéticos debido a que carecían de permisos e incurrieron en malas prácticas.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sancionó a dos negocios estéticos debido a que carecían de permisos e incurrieron en malas prácticas.

El titular de Coepris, Óscar Villa Garza, informó que los clientes pusieron denuncia debido a que en un caso, una práctica dermatológica dañó la piel de una persona, y en el otro caso, una cirugía plástica no tuvo el resultado esperado.

En Tamaulipas hay 150 establecimientos que realizan cirugía plástica, cosmética y de nutrición, de los cuales dos incurrieron en prácticas dañinas al consumidor, por lo que se les sancionó con cierre del local.

“Son negocios que tienen demanda, por eso han abundado, la gente busca esos servicios”.

Señaló que a la fecha no se han presentado más problemas con los negocios, ya que han cumplido en forma con las autoridades y la clientela.

Sentenció que la Coepris realiza visitas frecuentes a los comercios para verificar su funcionamiento.

“Tenemos que estar muy al pendiente, se verifica que los insumos de los productos de belleza cuenten con los registros sanitarios correspondientes por parte de la Secretaría de Salud, y que los procedimientos de los programas que ofrezcan a la población estén debidamente autorizados”, dijo.

En el estado son ocho las clínicas de cirugía plástica, reconstructiva y cosmetología, además 84 nutriólogos y 52 bariatras.

Pidió a la clientela de estos negocios que verifiquen que cuenten con los permisos para realizar lo prometido, de lo contrario, se ponen en riesgo.

Fuente: expreso.press