Síguenos en redes sociales:

Después de sufrir un accidente de tráfico, las señales y cicatrices que el impacto puede dejar en nuestro cuerpo pueden ser de muy diversa índole. Esto no quiere decir que tengamos que asumir que estarán ahí para siempre, ya que al fin y al cabo, nos estarán recordando cada día ese terrible acontecimiento que nos gustaría olvidar.

Afortunadamente, en la actualidad tenemos a nuestra disposición diversos métodos para mejorar las cicatrices y disimularlas. Uno de los más habituales es el peeling químico, capaz de deshacerse las capas más superficiales de la piel sin ser un tratamiento demasiado invasivo. Dando la sensación de rejuvenecimiento y haciendo que cualquier cicatriz o mancha sea prácticamente invisible.Un gran aliado en accidentes en los que las cicatrices son demasiado evidentes o rugosas.

Pero la ventaja de este tipo de método no solamente radica en su capacidad para disimular las manchas y cicatrices, sino también esas molestas estrías de las que no somos capaces de deshacernos. Además, no requiere de hospitalización. El paciente puede marcharse a casa en el mismo día y solamente sentirá alguna leve molestia. Se utiliza anestesia local y no se siente nada durante el proceso.

Gracias a ello, las personas que han sufrido un accidente pueden volver a sentirse a gusto con su cuerpo. Pero la cirugía estética también puede ayudar a mujeres que han sufrido una mastectomía después de un cáncer. Eso sí, es importante acudir a un especialista que nos aconseje sobre la mejor forma de recuperar esa parte de nuestro cuerpo. Y es que no solamente se trata de reconstruirlo, sino de que parezca natural y que nos ayude a reconocernos cuando nos pongamos delante de un espejo.

Y es que la cirugía estética no solamente ayuda a sentirnos más guapos, sino que también puede ayudar a nuestro bienestar físico y mental, ayudándonos después de una larga enfermedad, una malformación de nacimiento o un accidente. De esta forma, podemos llevar una vida normal. Por eso, debemos dejar atrás todos estos tabús sobre el mundo de la cirugía estética como algo meramente superficial y darle la importancia que se merece, pues puede ayudarnos en determinadas situaciones de nuestra vida, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

Fuente

todoestetica.com