Síguenos en redes sociales:

En los últimos años la cirugía estética masculina ha crecido exponencialmente, siendo las prótesis de pectorales una de las intervenciones más demandadas.

¿Para quién está indicada la intervención?

Los hombres que padezcan atrofia muscular o que tengan asimetrías importantes son candidatos idóneos a la cirugía. En estos pacientes se logra armonizar y disimular de forma evidente esta clase de problemas.

Asimismo, también está indicada para aquellos varones que deseen tener un pectoral de un tamaño mayor o con una forma más definida, puesto que en algunos hombres no es posible lograrlo ni siquiera con las extensas rutinas de gimnasio.

¿Cómo son las prótesis?

Las prótesis están anatómicamente diseñadas para el pectoral y será el cirujano el que indicará el tamaño apropiado. Dichas prótesis son de gel de silicona.

La cirugía está diseñada para definir o aumentar el pectoral.

¿En qué consiste la intervención?

En primer lugar, se debe estudiar el cuerpo y definir con el paciente cuáles son sus prioridades, para poder elegir tanto el tamaño de la prótesis como la vía de entrada.

Las prótesis o implantes pueden introducirse por la axila o el surco mamario. La incisión que se realiza es de unos cuatro centímetros, permitiendo crear un bolsillo debajo del músculo pectoral mayor, lugar en el que se implementará la prótesis.

Los resultados son inmediatos, aunque hasta que hayan pasado unos meses no se podrán considerar definitivos en tamaño y forma. Además, las prótesis tienen un tacto muy natural, por lo que es muy complicado detectarlas.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración es de entre una y dos horas. El paciente permanecerá bajo anestesia general e ingresará una noche.

Durante la primera noche se puede colocar un vendaje compresivo y unos tubos de drenaje.

¿En qué consiste el postoperatorio?

En los primeros días pueden aparecer algunas molestias, por lo que el especialista recetará medicación analgésica. Asimismo, durante los primeros cinco días se requiere reposo total. La reincorporación al trabajo se podrá hacer después de que el cirujano haga una evaluación del postoperatorio. No se podrá practicar deporte hasta pasado un mes de la intervención.

Por otro lado, en las primeras tres o cuatro semanas el paciente deberá llevar una camiseta de compresión específica para la recuperación.

¿Las prótesis pueden causar complicaciones en la glándula mamaria?

No. En ningún caso existe relación directa entre las prótesis y cualquier enfermedad.

¿Cómo se aumentan los pectorales sin cirugía?

Gracias a los últimos avances existen técnicas que permiten aumentar el pectoral sin cirugía.

Macrolane es un gel natural que se degrada biológicamente, basado en ácido hialurónico que restaura el volumen corporal perdido.

Este aumento de pectorales sin cirugía está indicado en los siguientes casos:

  • Esculpir los músculos pectorales
  • Remodelación de glúteos
  • Remodelación de gemelos

¿En qué consiste la técnica sin cirugía?

Es un tratamiento sencillo, que requiere de una inyección con mínimo riesgo de cicatrices. El gel se inyecta en la zona en la que se desee aumentar volumen, con resultados inmediatos y duraderos (hasta 12 meses).

No se requiere anestesia general y, según el tamaño deseado, pueden ser una alternativa válida a la cirugía.

En cualquiera de ambos tratamientos es importante contar con un especialista cualificado. Para más información, contacte la Clínica Rinos.

Fuente

¿Cómo se aumentan los pectorales sin cirugía? | Top Doctors

Dr. Armando Madrid Basurto